Dollar Tree Inc. aparentemente está considerando vender su subsidiaria, Family Dollar, en un giro inesperado de los acontecimientos dentro de la industria minorista. Adquirida originalmente en 2015 por $ 8.5 mil millones, Family Dollar ha sido un componente importante del plan de expansión de Dollar Tree destinado a apuntar a personas de bajos ingresos. compradores en todo el país. Fuentes cercanas al tema, sin embargo, indican que Dollar Tree está revisando su cartera y considerando posibles compradores para la cadena minorista de descuento, que ha tenido dificultades operativas y presión competitiva durante los últimos años.
La posible venta se produce mientras Dollar Tree lucha por incluir a Family Dollar en sus operaciones, un proceso que ha demostrado ser más difícil y costoso de lo que se esperaba en un principio. Family Dollar ha tenido que mantenerse al día con rivales como Dollar General y Walmart a pesar de las iniciativas para reconstruir tiendas, mejorar las ofertas de productos y simplificar las operaciones de la cadena de suministro. Para complicar aún más el desempeño de Family Dollar está el entorno económico, que se caracteriza por presiones inflacionarias y cambios en el comportamiento de los clientes. Por lo tanto, la dirección de Dollar Tree ha comenzado a contemplar la posibilidad de vender la unidad en quiebra.
Si la venta se concreta, podría cambiar fundamentalmente el panorama minorista de gangas. Los analistas anticipan que los compradores estratégicos minoristas o las empresas de capital privado podrían mostrar interés en comprar Family Dollar, que todavía cuenta con una valiosa red de más de 7.800 puntos de venta en todo el mundo. La venta de Family Dollar permitiría a Dollar Tree concentrarse en mejorar su modelo de negocio principal, que se define por su efectiva estrategia de precio único y tal vez liberar valor para los accionistas. Aunque la empresa aún no ha emitido un comentario oficial, el mercado ya está lleno de conjeturas sobre el futuro de dos gigantes del comercio minorista.
Commentaires