Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York anunciaron el primer caso en Estados Unidos de una infección por hongos de transmisión sexual, lo cual es aterrador. Este descubrimiento ha preocupado a los funcionarios médicos y de salud pública que intentan comprender y contener el nuevo virus. El hongo Candida auris , resistente a los medicamentos, se diseminaba anteriormente a través de superficies contaminadas o por contacto de persona a persona en entornos sanitarios.
Este es su primer informe sobre infecciones de transmisión sexual. La Dra. Sarah Middleton, especialista en enfermedades infecciosas de NYC Health + Hospitals, informó el descubrimiento en una conferencia de prensa. El descubrimiento de Candida auris como una ETS es alarmante. Estamos investigando activamente su propagación y desarrollando métodos de tratamiento". El paciente anónimo buscó asistencia médica después de sufrir síntomas extraños. Las pruebas de laboratorio encontraron Candida auris y estudios posteriores demostraron la transmisión sexual. Los funcionarios de salud están rastreando los contactos del paciente para detener la transmisión.
Los CDC están monitoreando el problema con los funcionarios de salud locales. La epidemióloga de los CDC, la Dra. Janet Harris, hizo hincapié en la vigilancia. "Este caso enfatiza la necesidad de una observación e investigación continuas sobre los patrones de transmisión de Candida auris. Los profesionales de la salud deben ser conscientes de este potencial e informar de sucesos similares de inmediato". Candida auris es resistente a muchos antifúngicos, lo que dificulta el tratamiento. En personas con sistemas inmunológicos más débiles, las infecciones pueden causar problemas de salud graves.
El desarrollo de este hongo como una ITS plantea dudas sobre su adaptabilidad y sus consecuencias para la salud pública. Las iniciativas de salud pública están promoviendo conductas sexuales seguras e informando al público sobre el nuevo virus. Si siente picazón crónica, secreción extraña o malestar durante las relaciones sexuales, recomiendan consultar a un médico.
La Dra. Emily Roberts, comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York, informó al público que se están tomando precauciones. "Esto es preocupante, pero estamos tomando precauciones para detenerlo. La seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos son nuestra principal prioridad". El hallazgo de Candida auris como ETS supone un gran avance en la lucha contra las enfermedades emergentes. Los funcionarios de salud están comprometidos a preservar la salud pública y limitar la propagación de este nuevo peligro mientras continúa el estudio.
Comments